ZONA DE LECTORES: ROCIO SOJO RUBINICH

491_3376247612919_748019207_n

Si la primera entrevista que inauguraba la Zona de Lectores hace unos era a la de un aficionado como Aimartxo, socio del Baskonia desde hace treinta años, hoy vamos a conocer a una baskonista más joven como Rocio de 18 años de nacionalidad  argentina y residente en Vitoria-Gasteiz desde hace once años.

Ella además ha tenido una especial “conexión” con el equipo azulgrana al ser este un conjunto en el que han militado buena parte de la Generación Dorada de la selección de Argentina comandada por Luis Scola, Andres Nocioni, Pablo Prigioni… en la última decada, en la que además han logrado y compartido exitos como jugadores del combinado nacional albiceleste  y con el propio Baskonia. Conozcamos pues como es para Rocio ser una fanática del Baskonia sin perder sus señas de identidad y poniendo especial interés en la trayectoria de sus compatriotas tras su paso por nuestra ciudad.

Antes que nada nos gustaría que te presentaras a los lectores y nos digas además cuantos años llevas siguiendo al Baskonia.

Me llamo Rocio Sojo Rubinich, tengo 18 años, soy de San Nicolás de los Arroyos (Argentina) y llevo 11 años viviendo en Vitoria.Al Baskonia lo llevo siguiendo desde el 2005/06.

¿Cómo, cuándo y por qué empanzaste a ser un incondicional baskonista?

Cuando estas lejos de tu pais, extrañas ver a tu gente. Como me gusta el deporte, ví que habian pasado muchos argentinos por el Baskonia, me llamo la atención. Y bueno mas o menos para estar mas cerca de los mios, fui llendo a ver los partidos, obvio no solo los jugadores argentinos me gustan jaja, pero gracias al Baskonia empezé a conocer a mi Selección, y para mi es un orgullo decír que la mayoria pasaron por el Baskonia.

Desde entonces han sido muchos los partidos, las alegrias y las penas que has vivido como aficionado incondicional del conjunto azlugrana. ¿Cuales son los momentos más destacados que guardas como los más recordados o que más satisfacción te han generado?

Hay muchos partidos… pero me quedo cuando ganamos la Liga 2010, la canasta de San Emeterio contra el Barcelona, esa es una de las mejores.

Una trayectoria que seguro has visto reflejada en el libro Memoria Baskonista. ¿Qué fue lo que te llevó a comprarlo?

Saber los comienzos del club, como llegaron a estar donde estan hoy en día, como llegaron los argentinos hasta aca… jajaja

Rocio con Pablo Prigioni

¿Qué primera impresión te causó al echarle el primer vistazo?

Empieza con el “Prólogo de Rafa Muntion” con eso se ve que va a estar barbaro el libro…

¿Qué es lo que más te ha sorprendió?

Lo que mas me sorprendió fue cuando empezé a leer los inicios de club, esa era una de las cosas que queria conocer.

Por el contrario ¿qué contenido, entrevista, fotografía…echas de menos que no aparezca en las 385 del libro?

Esta bien el libro, puede ser que le añada alguna foto más, pero es muy lindo igual.

¿Con qué entrevista te quedas especialmente?

Con varias me quedo la de Marcelo Nicola, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andres Nocioni, Pablo Prigioni, Igor Rakocevic y Alfredo Salazar. (Pero todas estan muy buenas!)

¿Cuál es el jugador que han pasado por el Baskonia que más te ha marcado?

Para mí, Pablo Prigioni es uno de los más especiales, aparte es al que más disfruté. Él jugó en San Nicolás, en Club Belgrano (97/98) al que iba a ver cuando era chiquita. Cuando me enganche a Baskonia y me enteré de que jugo un año ahi, fue una emoción para mi, jaja una gran coincidencia! Aparte del gran base que es, Prigioni siempre va a ser una gran referencia para mí en el mundo del basquet.

¿Tienes alguna frase, anécdota o declaración que te haya llamado la atención?

Si, me rei mucho con la anécdota que cuenta Juan Antonio Ortiz de Pinedo.

¿Qué te parecen las fotografías que se han publicado en el libro?

Todas muy buenas y curiosas!

¿Recomendarías este libro a los aficionados baskonistas que aún no lo hayan comprado?

Si !!! Esta muy lindo, y te enganchas enseguida!

¿Consideras que el Baskonia tiene una asignatura pendiente con su propia historia? ¿Es necesario un reconocimiento a nivel social de los que fueron miembros del club en las primeras décadas? ¿Debería haber una asociación de leyendas baskonistas como las que tienen otros clubes?

Si, nos falta ganar una EuroLiga, sé que la vamos a conseguir! Estaria bueno que hagan algo para todos los jugadores que fueron pasando por el Baskonia, los primeros que se lo merecen son los que  empezaron y se lo trabajaron.

¿A qué ex del Baskonia te gustaría que entrevistáramos y que no salga en el libro?

A Juan Espil

¿Se te ocurre alguna sugerencia, o idea que te gustaría que desde www.baskonistas.com tratásemos en los próximos meses o años acorde con la historia del Baskonia?

La pagina tiene de todo, por ahora no se me ocurre nada, poco a poco se va a ir mejorando, pero esta bastante bien.

Y por último que opinión te merece la web que hemos habilitado para la promoción y venta del libro www.memoriabaskonista.com

Muy buena y con mucha información!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s