LA MEMORIA BASKONISTA DE IÑIGO HERRERO

G488 Manel y PG

Manel Comas con la Copa del Rey de 1995

Hoy conocemos la Memoria Baskonista de Iñigo Herrero (@hegari en twitter) que nos traslada hasta el año 1995.

Mi recuerdo baskonista mas curioso es el de la primera copa del rey del baskonia,y mi forma de vivirlo. Recuerdo que el sabado jugamos la semifinal contra el Real Madrid de Sabonis y compañia.

Vi el partido en la sociedad de mi padre cenando con mis tios. Una vez termino la cena y la sobremesa,al llegar el momento de ir a casa,empece a sentirme mal.Me dolia la zona abdominal. Viendo que el dolor no remitia fuimos a urgencias a Txagorritxu,donde me hicieron muchisimas pruebas y nadie era capaz de ver que tenia.

Me dejaron toda la noche ingresado y por la mañana del domingo,la cirujana de guardia me dijo que habia que operar de urgencia de apendicitis. Mi primera respuesta fue “a ver a que hora me operas,que a la tarde juega el baskonia la final de la copa del rey y quiero estar despierto y espabilado para verla”.

Me operaron por la mañana,asi que por la tarde ya estaba lo suficientemente despierto,pero dolorido por los puntos.Me trajo mi padre la television que tenia en su negocio,y alli estuvimos viendo el partido,en la cama de txago y recien operado.

Cada vez que el baskonia metia alguna canasta y lo celebraba me tiraban los puntos.Durante el partido sufri,pero merecio la pena tras ver el primer titulo de copa de baskonia.Recuerdo al dia siguiente viendo desde el mismo hospital el recibimiento en la Virgen Blanca.

Como anecdota final,un dia hablando con Manel Comas con mis amigos les dije “sabeis que la primera copa del rey del baskonia con este señor (por Manel) la vi en el hospital recien operado de apendicitis?” A lo cual Manel respondio “Y NO SE TE REPRODUJO?” Grande Manel

Responder

